3 métricas de redes sociales que debes controlar

Con la llegada de las nuevas tecnologías y el Internet, las empresas de diferentes sectores tienen en sus manos una gran cantidad de herramientas para promocionar sus productos y servicios a nivel global.

3 métricas de redes sociales que debes controlar

Sin embargo, si no prestan suficiente atención a las estrategias que utilizan, sus esfuerzos podrían no obtener los resultados que esperan. Dicho esto, hoy te hablaremos de algunas métricas de redes sociales que siempre debes vigilar.

Y es que las plataformas como Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, LinkedIn, entre otras, pueden ofrecer múltiples beneficios a cualquier compañía, ya que tienen un gran alcance, te permiten segmentar tu comunicación a las personas con mayores probabilidades de interesarse por lo que vendes y te posibilitan interactuar de una forma directa y en tiempo real con los usuarios de la web.

Eso sí, aunque pueden brindarle diversas ventajas a tu negocio, requieren de atención y evaluación constante para hacer a tu negocio crecer. Por eso, hoy te hablaremos de 3 de las métricas de redes sociales que siempre debes tener en la mira.

¡Comencemos!

1. Seguidores

Cuando hablamos de plataformas sociales, los seguidores juegan un papel fundamental.

Sin duda, enfocarte en estudiar a los usuarios que interactúan o, al menos, siguen a tu marca te ayudará a medir su popularidad. Sin embargo, para que puedas hacerlo de la forma correcta debes evaluar con minuciosidad, por lo menos, 2 aspectos de los que te hablaremos a continuación.

I. Cantidad

Las redes sociales son ideales para identificar cuál es el nivel de reconocimiento de tu marca.

Lógicamente, mientras más personas estén suscritas o sigan tus perfiles, mayor es la exposición de tus productos y servicios.

II. Calidad

Tener muchos seguidores es un gran logro; no obstante, eso no garantiza el éxito y el crecimiento de tu compañía.

Por eso, también debes fijarte en la calidad, es decir, en la frecuencia con la cual las personas interactúan con tu marca a través de las redes sociales.

Aquellos usuarios que constantemente realizan comentarios en tus publicaciones, opinan sobre tus productos e, incluso, hacen sugerencias, son los que realmente forman parte del sector del mercado que has logrado penetrar.

2. Interacciones

Si creas un perfil en una red social determinada, debes enfocarte en realizar actualizaciones constantemente y evaluar el movimiento que generan tus publicaciones.

Al aplicar este consejo, sabrás cuáles son los tipos de contenidos que generan mayor interés en tus seguidores y en la comunidad en general y, a partir de ello, podrás crear materiales similares que te permitan atraer a la mayor cantidad de personas con posibilidades de adquirir lo que ofreces.

3. Conversiones

Si bien interactuar con los usuarios en la web es muy enriquecedor y puede darle muchos beneficios a tu marca, una de las métricas de redes sociales más importante que siempre debes vigilar es el número de conversiones que se generan a partir de estas.

Para lograrlo, puedes apoyarte de herramientas de analítica digital, como Google Analytics o Herramientas de Marketing Automation como RD Station, HubSpot, DataCrush por nombrar algunas para que te permitan conocer cuántas ventas has realizado a raíz de tu movimiento en las plataformas sociales o la cantidad de leads que has conseguido en estas.

¡Bien! Estas son 3 de las métricas de redes sociales más importantes que siempre debes controlar para asegurar que tus estrategias de marketing digital te den los mejores resultados.

¿Te pareció interesante este artículo? Si quieres enterarte de los próximos contenidos relacionados a las redes sociales, la mercadotecnia y el mundo de los negocios en general, ¡suscríbete a nuestro newsletter!

Si te ha gustado comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Te recomendamos