5 tipos de contenidos para atraer clientes

En la actualidad, una de las formas más efectivas para atraer clientes es a través del marketing de contenidos, una herramienta del Inbound Marketing que se basa en crear materiales útiles y de relevancia para los consumidores de tu negocio, difundidos en plataformas digitales.

5 tipos de contenidos para atraer clientes

En la actualidad, una de las formas más efectivas para atraer clientes es a través del marketing de contenidos, una herramienta del Inbound Marketing que se basa en crear materiales útiles y de relevancia para los consumidores de tu negocio, difundidos en plataformas digitales.

Al agrupar a amplias comunidades, Internet y las redes sociales son ideales para propiciar la interacción con el público y ofrecerles información de valor.

Por esa razón, si posees un negocio es necesario que conozcas cuáles tipos de contenidos debes crear para llamar la atención de los usuarios y hacer crecer tu lista de clientes y ventas.

Dicho esto, a continuación te mencionaremos 5 de ellos.

¡Atención!

1. Infografías

Si buscas atraer clientes, es importante que muestres infografías en tu página web e, incluso, en tus redes sociales.

Gracias a ellas, los usuarios podrán comprender información valiosa sin la necesidad de una larga lectura, ya que se trata de representaciones gráficas de un determinado tema, que solamente van acompañadas con ideas escritas muy breves.

Otra ventaja de esta herramienta visual es que se adapta fácilmente a distintos tópicos o temas, así que te será útil independientemente de cuál sea el giro de tu compañía.

2. Listas

En lo que a blogs se refiere, las listas son contenidos muy valiosos que tienden a cautivar a los visitantes y a entregar información específica.

Esta clase de materiales exponen algún tema de manera segmentada y a través de ejemplos, enlaces o ideas concisas.

En pocas palabras, la producción de estos contenidos se basa en la recopilación de información de calidad y su distribución en diferentes puntos o subtítulos, lo que facilita la comprensión de la información y hace que la lectura sea más ágil.

3. Reviews

Este es otro de los tipos de contenidos que resulta de ayuda para los usuarios, ya que los orienta sobre una determinada tendencia, herramienta, servicio o, incluso, producto.

Básicamente, un review es un análisis profundo, sustancial y preciso sobre algo en específico:

La traducción al español sería una revisión, es muy útil para el usuario por que le entrega la perspectiva de esa herramienta por parte de otro usuario lo que puede determinar o ayudar en la decisión  sobre lo que el usuario está investigando.

4. Casos de éxito

Los casos de éxito son indispensables en las plataformas digitales de cualquier marca. A través de estos contenidos, las compañías ganan credibilidad y muestran su potencial.

Como su nombre lo refleja, estos materiales no son más que la exposición del testimonio de algún usuario que encontró una mejoría o resolvió un determinado problema gracias a tus productos o servicios.

Son muy importantes para entender el impacto o la aplicación real del producto, servicio o herramienta, en una empresa o emprendedor real, generando en el usuario que se encuentra con dudas la predisposición por probar o adquirir la propuesta.

5. Guías o manuales

En este tipo de contenidos debes aprovechar tu dominio sobre algún tema para brindarles apoyo a los usuarios.

Lo que buscan estos materiales es explicar cómo se hace algo o qué pasos se tienen seguir para realizarlo.

Debe brindar información simple sin detalles técnicos para que el usuario siguiendo los pasos pueda solucionar su duda o necesidad y volver a recurrir a la guía cuando lo necesite.

Es importante realizar guías sobre temas que dominas, ya que es en ese campo donde quieres que los usuarios te vean como un experto y que acudan a contratar una vez que tomen la decisión.

¡Listo! Si estás en busca de atraer clientes, ¡no puedes dejar fuera estos 5 tipos de contenidos!

Por otro lado, si quieres que tu estrategia de captación de clientes sea efectiva tienes que acudir a la ayuda de expertos, especialmente aquellos que se dediquen al marketing de contenidos.

Esta metodología, que se considera una técnica de promoción no intrusiva, te permitirá aumentar tus consumidores a través de materiales que ofrecen información valiosa para ellos.

Además, esta tendencia incluye las mejores prácticas de optimización de motores de búsqueda, SEO, por sus siglas en inglés, para que los contenidos tengan una gran difusión.  Si te pareció interesante este artículo y quieres leer más materiales como este, ¡suscríbete

Si te ha gustado comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Te recomendamos